Sillas nordicas de Wegner, en su centenario

Sillas nordicas de Wegner, en su centenario

Sillas nordicas de Wegner, en su centenario

Este año, el diseñador de sillas nordicas,  Hans Wegner cumpliría 100 años y en honor a este centenario, publicamos este post donde queremos rendir homenaje a sus sillas de diseño más famosas. Wegner, siempre intentó encontrar y crear la silla perfecta, de hecho era un absoluto perfeccionista a la vez que cabezota. El principal elemento o material que utilizó para sus creaciones siempre fue la madera. De hecho, la madera siempre ha sido el sello distintivo de las sillas nordicas y del estilo de decoracion escandivavo.

Wegner pensaba en la producción en masa de sus creaciones, pero no por ello muchas de las sillas creadas tienen un componenente manual que las hace únicas, donde la ebanisteria tenían un papel principal en el proceso constructivo, de manera que intentaba simplificar las piezas y darle un color de belleza increíble para aumentar toda la expresividad artística de sus creaciones.

Posiblemente la silla nórdica por excelencia y la más reconocida de las creaciones de Wegner es la silla CH24 o la también llamada Silla Wishbone, (la cual ya conocemos de otros post donde incluso hemos averiguado cómo es su proceso constructivo).
Silla nordica Ch24
Paralelamente a la CH24, uno de los modelos que le dió el salto a la fama fue la creación de la rounded chair en 1949, aunque sobretodo en EEUU, fue la denominada The Chair, (gracias a que fue la silla que se utilizó en 1960 en el debate entre Nixon y Kennedy) reflejando los rasgos de las sillas nordicas y evocando a sensaciones de tranquilidad.
kennedy-Round-chair
Otro modelo también de prestigio y con un diseño realmente apabullante es la silla Pavo real, creada a mitad de S.XX.
Silla Pavo Real Wegner SM
En 1963, creó benet skalstol , la silla de 3 patas, donde se refleja un proceso de innovación creativa.
Silla 3 patas wegner sm
La silla china, una de sus primeras creaciones , donde Wegner encontró inspiración para esta pieza clásica, refinada y atemporal en las sillas chinas del siglo XVII y XVIII.
Silla China Wegner SM
Y si os apetece descubrir más sobre este fabulosos diseñador y todas sus creaciones, este año, en el Museo de Diseño de Dinamarca, habrá una exposición hasta noviembre para poder conocer con más detalle su obra y sus sillas nordicas.

Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post