Consejos para elegir tus sillas de exterior

Consejos para elegir tus sillas de exterior

Consejos para elegir tus sillas de exterior

Llega el buen tiempo y con ello comenzamos a aprovechar los espacios exteriores que tenemos en casa y disfrutamos de ellos con más asiduidad.  Cada vez prestamos más atención a las sillas de exterior como uno de los principales elementos que componen las zonas exteriores como balcones, terrazas o patios, ya que por lo general son el mueble que más utilizamos, puesto que por lo general cuando estamos en estos espacios exteriores, una de las principales tareas que realizamos es la del descanso.

Sillas de exterior

Por lo que en los últimos años cada vez pensamos en que a parte de que las sillas de exterior sean cómodas, también tengan un diseño bonito y especial. En el mercado encontramos multitud de materiales y mobiliario de exterior, como pueden ser el mimbre, el ratán, la resiona, la teca, maderas tropicales, aluminio, etc.

Hoy nos gustaría daros algunos consejos que os ayudarán a tomar una primera decisión en la elección de tus sillas de exterior.

1. El espacio exterior se suele asociar con espacios libres, naturaleza, por lo que las sillas exteriores y el mobiliario escogido te ha de transmitir esa sensación de naturaleza, ligereza, libertad, etc.

2. Las sillas exteriores que escojas deben ser cómodas ante todo. Como hemos comentado el espacio exterior implica una area de descanso y relax y para conseguir esto, es importante que estés cómodo.

3. El mantenimiento de estos elementos es importante tenerlo en cuenta, así como el posible deterioro a lo largo del tiempo. Piensa que el estar expuestos a la climatología, obliga a que sean sillas de exteriores resistentes a cualquier inclemencia meteorológica, ya que se encuentran a la intemperie. Si el ambiente es muy humedo, te recomendamos la elección de sillas de exterior de aluminio o acero inoxidable. Si al contrario, la zona es cálida y con ambiente seco, las sillas de exterior con mimbre o teca, son una recomendación. 

4. Busca coherencia entre los estilos de decoración que tengas en el exterior con el interior. El espacio exterior es una habitación más dentro de tu vivienda y por tanto, has de cuidarla y entenderla como tal.  Integra totalmente los espacios exteriores en tu vivienda.

5. Asigna un presupuesto a tu mobiliario exterior. Piensa en el mantenimiento, en el uso que les darás, etc. En el mercado encuentras una gama de precios increíblemente diferenciada, asociada a la calidad, material, diseño, marca, etc. En este aspecto, te podemos asesorar.

6. Si tienes una diseño minimalista, apuesta por las sillas de exterior de aluminio, que te darán continuidad al estilo de diseño de la vivienda, así como ligereza en los espacios.

7. Si tienes un estilo de decoración clásico, estamos seguros que el mimbre y la teca te encajarán dentro de tus directrices de diseño. Y recuerda siempre intentar complementarlo con cojines cómodos.

8. Para los que tenéis espacios exteriores reducidos, lo ideal es disponer de sillas de exterior plegables, que te permitan aprovechar el espacio al máximo.

Lógicamente al final una de las primeras cosas que siempre primarán es el diseño y la estética (te han de entrar por los ojos), pero no olvides algunos temas como la comodidad o el mantenimiento, de cara a poder disfrutar de tus sillas de exterior durante un largo tiempo.


Entradas recientes:

1 Comentario

AÑade el tuyo
  • David 11 abril, 2014 Responder

    Excelentes consejos para preparar y diseñar espacios exteriores.

Deja tu comentario

Post