El ratan, un material idóneo para sillas exteriores

El ratan, un material idóneo para sillas exteriores

El ratan, un material idóneo para sillas exteriores

Este mes queremos conocer un poco más sobre algunos de los materiales más usados para el diseño de sillas exteriores, en concreto, sobre el ratan.

El ratan es un producto natural que se obtiene de una variedad específica de enredadera originaria del Lejano Oriente.  Pese a tratarse de un material de apariencia delicada, en realidad presenta una resistencia muy superior a la mayoría de maderas que podemos encontrar en la naturaleza, especialmente debido a que cuentan con un núcleo sólido que aumenta su resistencia y dificultad para la rotura, garantizando una durabilidad muy amplia, así como resistencia a la humedad y golpes.Estas enredaderas pueden alcanzar longitudes de cientos de metros de largo, lo que permite realizar trabajos sin ataduras o uniones que puedan afectar a la resistencia del producto final.

Silla Ratán

Para la realización de las sillas de ratán, es necesaria la utilización de humedad, ya que gracias a ella se logra la maleabilidad necesaria. Una vez realizados los dobleces, se deja secar, manteniendo la forma y resistencia características del propio material.

Mobiliario Ratan

El ratán es un material muy parecido al mimbre, pero con algunas diferencias. A veces se confunden, pensando que ambos son el mismo material, pero tienen un sistema de uso distinto. Ambos son elementos totalmente naturales, y ambos están cada vez más de moda, ya que tienen un uso muy adecuado para espacios exteriores, como son patios, jardines o terrazas. Fundamentalmente, podemos considerar que el mimbre es más flexible que el ratán, el ratán más resistente que el mimbre, el mimbre más ligero que el ratán y con posibilidades de pintar.

Mobilario Rattan

 

El ratán auténtico aporta un valor que también se ve afectado directamente al precio de las sillas. Es por esto que dado que es un producto cada vez más de moda, se pueden encontrar multitud de piezas y mobiliario de exterior con ratan sintético, que ofrece un diseño muy similar al natural y que también a nivel de mantenimiento exige menos dedicación.

 

 

 


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post