Fabricación de la silla CH-24

Fabricación de la silla CH-24

Fabricación de la silla CH-24

En 1949, el diseñador danés Hans Wegner creó la silla Ch-24, más conocida como Wishbone. Hoy nos gustaría ver los pasos de la fabricación de la silla CH-24, que actualmente realiza la empresa Carl Hansen & Son, donde la dedicación manual para la fabricación de estas sillas sigue siendo parte del trabajo diario. Aunque cada vez se avanza en la automatización del proceso de fabricación, todavía a día de hoy, la fabricación incorporar más de 100 operaciones manuales para crear esta bella silla.

La silla CH-24 es estéticamente excepcional y muy funcional, pero el proceso de fabricación es muy artesanal y no es fácil de hacer en serie. Aquí podeis ver la composición de las piezas que forman la estructura de la silla en Y.

Piezas para fabricar silla Ch-24

El carril superior curvado debe ser curvado bajo presión. Todas las piezas de la silla tienen que estar unidas de una forma muy precisa y milimétrica, de manera que se garantice la integridad estructural de la silla.

Estructura de madera de Ch-24

El asiento, tejido con cable de papel, para permitir una asiento cómodo y de larga duración.

Cable de papel para asiento de CH-24

La fabricación manual por Carl Hansen & Son combina las tradición artesanal de la producción de la silla Wishbone con la mejor tecnología posible para poder fabricar esta pieza única en un tiempo record y en serie. Para la fabricación de la silla Ch-24, se combinan tecnología y artesanía.

Proceso de tejido Ch-24
Esta combinación es la que permite tener una silla icono del diseño nórdico, con calidades excepcionales.

Silla Ch24 tejida

Compra aquí la silla CH-24.


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post