Las sillas nordicas están de moda

Las sillas nordicas están de moda

Las sillas nordicas están de moda

Cada vez es más común escuchar que la decoración nórdica esta de moda y en ese aspecto, las sillas nordicas tienen mucho que decir. De hecho el estilo nórdico en la decoración de interiores ya hace tiempo que se está instaurando en España, principalmente porque el estilo escandinavo en decoración relacionado con la madera, el color blanco y detalles de decoración realmente cuidados ha encajado dentro de la situación actual que vive el pais.

En concreto, una parte fundamental de la decoración nórdica son las sillas nordicas. El principal material que utilizan en la confección de las estructuras de esta tipología de silla es la madera natural, que en ocasiones combinan con el color blanco, sobretodo y determinadas veces con el negro, consiguiendo sobretodo un look black and white bastante predominante en muchos de los interiores de casas con decoración escandinava.

Look Black and White

La silla que para nosotros es una clásico dentro del estilo nórdico es la silla Wishbone o CH-24. Diseñada por Hans J. Wegner, uno de los diseñadores daneses más importantes. Su respaldo forma una Y, dándole un gran sello de identidad a esta silla icono del diseño nórdico.

Silla nordica Ch24

Siguiendo en esta linea, el mismo diseñador también creó la silla CH-33, en el año 1957. El aire minimalista y de elegancia que tiene encaja perfectamente dentro de la decoración nórdica, con una estructura de madera natural que conjunta con el asiento tapizado en cuero negro.

Ch33

La MG501, la Cuba Lounge Chair, diseñada por Morten Gottler es otro de aquellos clásicos del diseño escandinavo ideal para cualquier espacio de la casa. Con un diseño sofisticado, pero que a su vez transmite la esencia y tradición de los países nórdicos. Con una elegante curvartura, consigue un asiento confortable y que permite multitud de opciones, sobretodo con los acabados.

Silla mg 501

En la linea de la silla en Y, Wegner creó también la silla PP112, con materiales similares y con formas redondas, permitiendo una asiento amplio.

silla pp12

La silla Serie 7 de Jacobsen, posiblemente es una de las más famosas sillas nordicas que representan el interiorismo escandinavo en todo el mundo. Sencilla, con un asiento de madera y estructura metálica. Se trata de la silla nordica más vendida en la historia.

Serie7

Verner Panton, uno de los diseñadores daneses más importantes, nos dejó entre muchos de sus diseños, este icono del diseño del s.XX, la silla Panton. Se aleja de la estructura de madera tradicional de fabricación danesa, pero representa el avance del diseño nordico en su época y cómo está evoluciona en el futuro.

green-panton-chairs

 

 

 


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post