La silla Elephant de Eames

La silla Elephant de Eames

La silla Elephant de Eames

Los famosos diseñadores de mobiliario Charles y Ray Eames han desarrollado a lo largo de la historia sillas de diseño que actualmente son icono. Dentro de esa locura de creación de diseños, siempre probaron sus diseños en su casa, previamente a comercializarlos. En su enfási de crear y también para poder divertir a sus hijos, Charles and Ray Eames crearon la silla Elephant, una silla icono, que combina la funcionalidad para la diversión de los más pequeños de la casa con el diseño creativo.

elephant eames sm4

La silla elephant fue diseñada en 1945, aunque en ese momento nunca se realizó la distribución general y su venta. Nunca llegó a la producción en masa debido a las limitaciones técnicas y de costos.

elephant eames sm1Sólo dos prototipos de la silla elephant que nunca se hicieron y estos se muestran en el Museo de Arte Moderno MOMA .Fue Vitra, en la celebración del 100 aniversario de Charles Eames que propuso la venta de esta silla icono del diseño, que estaba diseñada originalmente con el mismo material que los Eames había utilizado para su silla Plywood. Charles y Ray Eames estaban fascinados por los elefantes. Muchas de las imágenes de estos gentiles gigantes se encuentran en documentaciones fotográficas Charles Eames de la cultura india y el mundo del circo.

elephant eames sm2

La silla Elephant fue diseñada como un juguete para los niños, y también como un objeto escultórico sorprendente que hace una declaración en cualquier ambiente con sus curvas vigorosas y el carácter encantador.

elephant eames sm5

Actualmente es más común verla en su versión de plástico resistente, que proporciona una excelente durabilidad, sobretodo al aire libre. De hecho, la silla Elephant es ideal para el diseño de la decoración de habitaciones de niños, de manera que combinas el juego y el diseño.

elephant eames sm6

Actualmente se puede encontrar en una gran variedad de colores y además, puedes encontrar réplicas de esta silla con un precio inferior a 100€.

elephant eames sm8


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post