El diseño escandinavo

El diseño escandinavo

El diseño escandinavo

El diseño escandinavo es la modernidad en todas sus formas, visitados completos con función combinada y la estética, y como un movimiento de diseño. Era y todavía se caracteriza por la eficiencia del minimalismo. El estilo escandinavo modernista fue y es un movimiento progresista que surgió en la década de 1950 y fue visto en su momento como abrazar la modernidad que había surgido del estudio y diseño del pensamiento de diseñadores en el molde de George Nelson, Richard Schultz, Hans Wegner y por supuesto Herman Miller.

 silla shell hans wegner

Muebles de estilo escandinavo

Además de la forma y función de los muebles de estilo escandinavo es divertido y en el momento de su desarrollo inicial fue visto como un escape de la rigidez del conservadurismo neoclásico; como resultado de esta separación por así decirlo, había una multiplicidad de estilos estéticos, los cuales eran tan diversos como las diferencias culturales que los inspiraron.

 casa-industrial_estilo-escandinavo04

Los efectos de la revolución de la estética del diseño y la fluidez que esencialmente los diseñadores del día fueron influyendo fue notable, y el legado de lo que fue visto como una revolución en contraposición a la evolución natural de diseño, todavía reverbera con fuerza en las nuevas tendencias y el siempre cambiante panorama del concepto de diseño.

 mesa_de_madera escandinavo

El modernismo en diseño escandinavo

El modernismo y, en particular, la estética de diseño escandinavo fue influenciado quizás por los inviernos largos y oscuros que inspiraron a los diseñadores para crear la luz, fácil de manejar y entornos abiertos de vida y de trabajo; de esta tendencia emergente de la apertura gradual de los hogares y espacio de oficinas comerciales en luz, ventilado y lugares agradables desarrolló rápidamente.

 vivienda_escandinava_03

Mirando a su alrededor se puede ver el estilo escandinavo en todo el mundo; las influencias de los primeros diseñadores han vivido en y como el movimiento ha evolucionado, los elementos de este estilo atemporal incorporación de colores y el minimalismo se pueden encontrar en todas las facetas de la moderna, abierta espacio vital.

vivienda escandinava


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post