6 pasos para seleccionar una silla ergonómica de oficina

6 pasos para seleccionar una silla ergonómica de oficina

6 pasos para seleccionar una silla ergonómica de oficina

No puede haber una oficina sin sillas, y por supuesto, cuando hablamos de una silla de oficina, la mejor siempre es la ergonómica. Recuerda que las personas que trabajan en una oficina estarán sentadas en sus sillas al menos 8 horas al día. Por esta razón, es muy importante invertir en una silla ergonómica. Como sabéis hemos hablado en este blog de que es una silla ergonómica, algunos tipos, en qué fijarnos con detalle. Hoy vamos a intentar dejar en 8 pasos qué tenéis que tener en cuenta en la selección de la silla.

Silla ergonomica oficina

1. Entiende la importancia de tener sillas ergonómicas. Las sillas ayudan a reducir los problemas de espalda y el dolor en hombros y cuello y dan un mejor apoyo para alguien que pasa todo el día sentado.

2. Comprueba las siguientes características cuando selecciones una silla ergonómica:

  • Una silla que sea ajustable
  • Apoyo lumbar
  • Un buen descanso para la espalda, lo suficientemente alto para soportar la espalda y el cuello
  • Ancho de asiento adecuado
  • Apoyo para los brazos apropiados y suficientemente largos para sostener el brazo de un trabajador
  • Las sillas giratorias te permiten girar en el mismo lugar
  • Un manual que muestre exactamente cómo la silla se puede usar y cuál es el propósito de cada acción.

3.Comprueba la altura. Las sillas ergonómicas de oficina tienen asiento de altura regulable. No todo el mundo mide lo mismo así que asegúrate de que la silla tiene niveles debajo que se puedan ajustar. Por lo general una altura de entre 40 y 60 centímetros es una buena altura y esto quiere decir que los pies de los usuarios estarán en todo momento en contacto con el suelo.

4.Comprueba la anchura y el fondo. Cuando busques una silla, tienes que fijarte en una que sea de 45 a 60 centímetros de ancha. Esta es la altura estándar para una silla de oficina ergonómica. El fondo se refiere por lo general al espacio desde el frente del asiento hacia atrás, y no a lo profundo que es el asiento cuando nos sentamos. Básicamente, cuando te sientas, deberías haber de 5 y 10 centímetros entre la parte de atrás de tus rodillas y el borde del asiento.

Silla ergonomica oficina

5.Comprueba el soporte lumbar. Esto se refiere al apoyo que proporciona a la parte baja de la espalda y es muy importante. La parte baja es donde comienzan la mayor parte de los problemas de espalda y necesitas un asiento que se centre en esto y prevenga cualquier daño mayor. Asegúrate de que la silla no te obliga a estar encorvado mientras estás sentado ya que esto tensará la columna. Necesitas encontrar una silla que tenga un apoyo lumbar ajustable en ancho y fondo.

6. Comprueba el respaldo. Por supuesto, una buena silla debe tener un buen soporte para la espalda de entre 30 y 50 centímetros de ancho. Si tu espalda se sale del respaldo, entonces debes encontrar una que sea ajustable. De nuevo, es la atención a la columna lo que importa y una buena silla ergonómica tiene que prestar atención a esto.

Si la silla no cumple con los pasos anteriores, no es una silla ergonómica y tendrás que comenzar a buscar de nuevo. En nuestra tienda podrás encontrar sillas de oficina que cumplen con los anteriores pasos.


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post