EL RESURGIR DE LA SILLA “TOLEDO”

EL RESURGIR DE LA SILLA “TOLEDO”

EL RESURGIR DE  LA SILLA “TOLEDO”

EL RESURGIR DE LA SILLA “ TOLEDO ”

En 1986 el arquitecto argentino Jorge Pensi considerado como uno de los mayores exponentes del diseño español contemporáneo diseño la silla Toledo.

silla_toledo_gughengein-copia

La silla Toledo en poco tiempo se convirtió en un icono del diseño mundial. Durante muchos años se encargó de su fabricación Muebles Amat 3, produciendo una silla con materiales de alta calidad.  Pensi busco un diseño especial en los acabados que hacían pasar desapercibidas las cualidades técnicas y funcionales de la silla.

silla-toledo-toledo-chair-resol-copia

El autor replantea la tradicional silla de terraza de café hasta diseñar un producto de ajustadas y esbeltas líneas que ocultan una calculada estructura de reminiscencias óseas que la hacen ergonómicamente perfecta.

silla-toledo-aluminio
Fabricada en aluminio pulido el asiento, respaldo y brazos. Las patas son de aluminio anodizado tubular. Una de sus principales cualidades para restauración es que es apilable hasta cuatro pisos de altura y su resistencia incluso en condiciones de temperatura extrema.

Pero la crisis hace que Amat3 tuviese que cerrar la fábrica y durante un tiempo esta silla se dejó de fabricar. Hasta que en el 2015 la empresa Resol de mobiliario exterior adquiriese la patente, moldes y autorización de su diseñador para fabricarla.

silla-toledo-aire-pensi-copia

Ahora gracias a la tecnología del fabricante aparte de hacer la silla en aluminio, la podemos tener en polipropileno, lo que la convierte en una silla de gran acogida por el público en general y más para el mundo de la restauración ya que su precio en este material es inmejorable. Se fabrica en 6 colores diferentes.

_toledo-air-la-nueva-silla-de-jorge-pensi-copia

silla-toledo-aire-copia

La nueva silla se presentó en la Feria de Milán del 2015 con el nombre de “TOLEDO AIRE” y tuvo una acogida espectacular.

silla-toledo-aire-gris-copia

Una silla que resurge con fuerza para imponerse en el mercado mundial.

silla-toledo-aire-ny

Puedes comprar esta silla en nuestra tienda pulsando AQUÍ

 


Entradas recientes:

3 comentarios

AÑade el tuyo
  • Jordi 23 enero, 2017 Responder

    Tiene buena pinta pero no parece que sea una silla económica la verdad, imagino que costará lo suyo fabricarla y más llenar una terraza entera con ellas.

    Aquí se lleva mucho las de plástic, son cutres pero hacen su función.

    Un saludo

    • admin 25 enero, 2017 Responder

      Hola Jordi.
      La silla Toledo de aluminio realmente tiene un precio elevado ya que fabricación es costosa. Pêro en el 2016 se empezó a fabricar en polipropileno, lo que hace que su precio sea muy bueno.
      Una silla que no pasa con el tiempo .
      Muchas gracias por tu comentario.

  • admin 25 enero, 2017 Responder

    Hola Jordi.
    Realmente en una silla que su precio es elevado en aluminio, pero ahora se fabrica en polipropileno y el precio es muy bueno.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo
    Carlos

Deja tu comentario

Post