Comprar una silla ergonomica: Consejos

Comprar una silla ergonomica: Consejos

Comprar una silla ergonomica:  Consejos

¿Quieres comprar una silla ergonomica y no sabes en qué tienes que fijarte para encontrar la que mejor se adapta a ti? Pues hoy vamos a comentar algunos puntos en los que deberías fijarte cuando te decidas en la compra de una silla que se adapte ergonómicamente a tu cuerpo.

La ergonomía es fundamental para mejorar la productividad en nuestro día a día laboral. De hecho el dolor de espalda es uno de los problemas más cotidianos y causante de bajas laborales, ya que muchos de nosotros trabajamos sentados la mayoría de horas, y si realmente esta silla no cumple con unos principios básicos de ergonomía, los problemas de salud de espalda y cuello se acentuan.

Por tanto, a la hora de elegir una silla de oficina para tu despacho o home office, es fundamental que compres una silla ergonómica y que aciertes completamente.

A continuación te indicamos los efectos que tendrás si te sientas en una silla ergonómica:

Comprar silla ergonomica

Efectos de trabajar con una silla ergonómica

1. Conseguirás tener la cabeza y el cuello en una posición completamente recta, con los hombros completamente relajados. Como irás descubriendo, encontrarás variedad de sillas ergonómicas, las mejores son las que tienen reposa cabeza, donde podrás apoyar sin problemas la cabeza y permitiendo tener una postura relajada.

2. Los antebrazos han de formar 90º. Lo recomendable es que la silla ergonómica tenga apoyabrazos que te faciliten la colocación de los brazos en esos angulos.

3. Esto depende más de ti, y no de la silla, y es que es necesario que pegues los codos lo más posible a tu cuerpo, de manera que se alineará verticalmente con tu cuerpo.

4. La cadera y la espalda ha de formar un ángulo de 90º. Una buena silla ergonómica, te permitirá sin problemas adecuar este ángulo sin problemas.

5. Los pies has de tenerlos apoyados sobre el suelo o sobre un reposa pies.

6. Las rodillas no ha de quedar ni encajadas contra el asiento de la silla, ni tampoco alejadas en demasía de él. Lo suyo es que tengas una forma de sentarte natural, donde las rodillas sobresalgan un poco del cojín del asiento, permitiendote un ligero movimiento.

7. El ángulo entre la pierna y el muslo ha de ser de 90 grados o algo superior, de manera que la verticalidad del cuerpo y su estabilidad se equilibren, apoyandose en la estructura de la silla ergonómica.

8. La pantalla del ordenador ha de estar ligeramente por debajo de una linea recta desde tus ojos a la pantalla, teniendo que estuvieses mirando la parte superior de la pantalla, de manera que tu cabeza quede casi paralela a la pantalla y no tengas que reclinar tu cabeza cada vez que vas a mirar la pantalla.

Comprar una silla ergonomica

Tipos de sillas ergonómicas

Además de estos efectos, una silla ergonómica ha de tener como mínimo 5 apoyos contra el suelo y si tiene ruedas que se puedan fijar mucho mejor. Por supuesto, para conseguir los efectos anteriores, la silla ergonómica ha de permitir reclinar el ángulo del asiento, así como disponer de una herramienta que te permita subir o bajar la altura de la silla, regulándola como mejor te convenga.

A partir de aquí verás que existen diversas sillas ergonómicas en el mercado. En muchos casos, comprobarás que dependen de la resistencia a peso, los tejidos utilizados, la estabilidad de la silla, etc.  Además en función de las horas que vayas a utilizarla, merecerá la pena una silla ergonómica más o menos cara.

Existen otros tipos de sillas ergonómicas, donde apoyas directamente las rodillas en una estructura que te permite tener un equilibrio perfecto del cuerpo y que aunque son menos comunes, también son ergonómicamente muy buenas. Podéis descubrir más sobre ellas en un posts que hicimos sobre sillas ergonómicas flip.

Si quieres ver la variedad de sillas ergonómicas que disponemos y que te asesoremos, puedes enviarnos un email a info@sillas-muebles.com 


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post