Sillas de diseño: B32 Cesca

Sillas de diseño: B32 Cesca

Sillas de diseño: B32 Cesca

En 1928, Marcel Breuer abandonó la Bauhaus con una gran obsesión: crear sillas de diseño y muebles metálicos con tubos de acero cromado, de manera que los muebles creados fueran modernos y funcionales. Ese año creo la silla de diseño CESCA. El nombre es en honor a su hija Francesca.

Primero creó la silla de diseño B32 (o silla de diseño Cesca) sin reposabrazos y más tarde la silla B64 (con ellos), pero ambos modelos pueden presumir de estar entre los diseños más copiados del S.XX.  Breuer la diseño sin brazos, aunque se observa en variedades también con brazos. Nunca patentó el diseño, que ha sido de dominio publico, lo que explica que se encuentre infinidad de variaciones y replicas. La silla original cuesta unos 800€.

Silla de diseño Cesca B32

La silla de diseño CESCA es un punto y a parte en el mundo de las sillas.  Se trata de una silla funcional, elegante y cómoda. Su respaldo y su asiento están fabricadas en paja de Viena entrelazada (lo que le proporciona una rigidez elevada y muy resistente). Este material le da un aspecto algo rustico aunque también a su vez es una innovación para su tiempo.

Es muy probable que te hayas sentado en esta silla (en la consulta del medico, en el banco, en agencias de viajes, oficinas,…) ya que se puso muy de moda durante los años 70 y 80. De hecho es una silla de diseño que nunca ha desaparecido de nuestro mobiliario cotidiano.
Si realmente eres un apasionado de las piezas de diseño que no pasan de moda y que pueden dar un toque elegante a tu mobiliario, incorpórala. Si quieres conocer más sobre esta fabulosa silla de diseño CESCA o adquirir una replica de calidad puedes hacerlo en nuestra web.

Entradas recientes:

2 comentarios

AÑade el tuyo
  • Sillas para Oficina 24 septiembre, 2013 Responder

    Hola me gusto mucho su articulo saludos

    • admin 26 septiembre, 2013 Responder

      Gracias por seguirnos!Esperamos que sigas leyendo nuestros post

Deja tu comentario

Post