Lo más importante al realizar una reforma……

Lo más importante al realizar una reforma……

El primer paso y fundamental es saber qué tipo de reforma se desea hacer, se pueden hacer reformas parciales o reformas integrales.
A la hora de pedir presupuestos es importante saber que se quiere, ya que estos se pedirán a distintas empresas y por cada empresa se recibirá una visita técnica, la cual deberemos de atender y exponerles dudas, inquietudes, ideas y observaciones. Debemos de tener muy en cuenta que si en un futuro queremos comparar todos los presupuestos para encontrar el que más se acerque a lo que necesitamos, es fundamental que en todas las visitas técnicas se les pidan exactamente las mismas cosas a todos los oficiales, si unos incluyen en su presupuesto cosas que otros no y viceversa, difícilmente podremos comprar unos con otros.
Tener en cuenta que hoy en día dejar un presupuesto totalmente cerrado es poco habitual. Normalmente a la hora de empezar la obra existen ampliaciones, pequeños detalles que no se tuvieron en cuenta y necesarios para el particular. Pequeños detalles, vicios ocultos, imprevistos, remates, cambios por parte del cliente de algún tipo de material (ya sea por calidad, estética u otros motivos), etc. Rara vez la obra terminada se ajusta exactamente al presupuesto dado. También es posible que el cliente cambie de opinión una vez empezada la obra y se añadan ciertas partidas.
Recomendamos pedir siempre más de un presupuesto para poder comparar, al menos que la obra sea muy pequeña. Por experiencia, lo normal suelen ser cerca de 4 presupuestos los que se piden de media. Una vez que se han solicitado, se han recibido las visitas por parte de las empresas y nos han hecho llegan los presupuestos, es hora de tomar la decisión.
A la hora de decidir por qué opción optar debemos de tener en cuenta ciertos factores. El primero de ellos está relacionado con la persona que nos hizo la visita técnica, es decir con la persona responsable de nuestra obra en caso de optar por esa empresa. La impresión y confianza que nos inspirase en el momento de la visita es uno de los factores a tener en cuenta. El segundo de los factores es el precio, sin duda alguna, se pueden dar casos en los que la diferencia de precio por una misma obra puede llegar a ser hasta disparatada. Debemos de desconfiar del precio más reducido si se lleva mucha diferencia con los demás y desechar el más alto si hay una gran diferencia con el resto. Quedarse con los intermedios suele ser la opción por la que más gente opta. Por último y siempre que sea viable aconsejamos “investigar” sobre la empresa que opta a realizar la reforma. Reseñas de google, comentarios en foros o blogs o incluso recomendaciones de antiguos clientes pueden hacer que se tome una decisión final.
Si va a acometer alguna reforma aconsejamos que si las empresas de reformas a las que le han solicitado las visitas técnicas no les ofrecen la firma previa de un contrato de obra, antes de iniciar la misma, sea el cliente quién lo exija.


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post