Consejos para decorar un apartamento pequeño

Consejos para decorar un apartamento pequeño

Consejos para decorar un apartamento pequeño

Los apartamentos o pisos pequeños tienen muchas ventajas, como que generalmente son más económicos (dependiendo la zona), tanto a nivel de compra como de alquiler, generalmente están próximos a zonas céntricas de las ciudades y siempre tienen un encanto especial, con un ambiente muy acogedor, siempre que lo sepas decorar. Muchas veces, siempre pensamos más en la funcionalidad de los espacios pequeños que en el diseño y en realidad, una cosa no exime de la otra. Ambas tienen que convivir en este tipo de apartamentos pequeños.

Se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre funcionalidad y diseño, ya que ambos son fundamentales para que la persona que viva allí se sienta cómoda viviendo en un espacio reducido pero a la vez con encanto y personalidad. Por tanto es necesario que los elementos del apartamento se ajuste a las necesidades de la persona o personas que vivirán allí, además de destacar por una estética especial y personal. Aquí os dejamos algunos consejos para que te ayuden a decorar un apartamento de reducida dimensiones.

DELIMITA CUIDADOSAMENTE LAS AREAS SEPARADAS

A primera vista, al disponer de poco espacio, puede parecer que  todo el espacio debe ser abierto, aunque la no delimitación de zonas, puede hacer que en el futuro todo parezca mucho más desordenado.Por tanto, intenta definir estas posibles areas.

apartamento pequeno1

MUEBLES CON DOBLE USO

Cuando se trata de espacios pequeños, cada milímetro cuenta. Por tanto, aprovecha al máximo el espacio e intenta invertir en piezas de mobiliario que puedan hacer doble funciones. Busca los muebles multiusos, como por ejemplo, una cama nido que pueda se plegada durante el día y convertirse en un sofá, o el uso de una otomana que pueda tener un cajón de almacenamiento interior.

apartamento pequeno 6

REPIENSA LOS ESPACIOS QUE NO UTILIZAS

Párate un momento a pensar en el montón de espacios que realmente no utilizas y que solamente te sirven en muchos casos para guardar cosas que no utilizas. Intenta descubrir estos espacios muertos ya que te servirán para darles un uso y aprovechar realmente el espacio que si que necesitas cuando hablamos de apartamentos pequeños. A veces debajo de una ventana o alrededor de un marco de una puerta puedes encontrar el espacio perfecto para colocar una estanteria o coloca algunas cajas de diseño encima del frigorífico para aprovechar realmente ese espacio muerto.

apartamento pequeno 2

VIVA EL ALMACENAMIENTO VERTICAL
Los metros cuadrados que tienes en planta están limitados realmente, pero has pensado lo que puedes llegar a hacer en el eje de la altura. Es el momento que te lances a aprovechar los espacios verticales, con estanterías o por ejemplo, aprovechar a crear un pequeño altillo, incluso donde ubicar tu cama. Es el momento de ser creativo para aprovechar al máximo los metros cuadrados.

apartamento pequeno 3

ESCOGE EL COLOR ADECUADO

En otros posts hemos hablado de escoger colores para habitaciones, te animamos a que lo mires, y te recordamos que lo ideal es que vayas a escoger colores luminosos y claros, que permitan ofrecer luz a todos los rincones de tu casa.

apartamento pequeno 4

ORDEN AL DESORDEN

Recuerda tienes un espacio muy reducido, por lo que el orden es fundamental para disponer de un estilo y diseño de apartamento realmente acogedor. Para evitar que aparezca el desorden en un espacio pequeño existen multiples ideas para organizar el almacenamiento de tu casa. Además te recomendamos que un o dos veces al año, le des un pequeño vistazo a todo lo que tienes y estamos seguros que habrá algunas cosas que no utilizas y necesitas y que ocupan un espacio innecesario.

apartamento pequeno 5

Por tanto, si eres de los afortunados que tienen un apartamento pequeño, pero centrico y realmente con encanto, nuestro consejo es que lo sigas manteniendo. Cuídalo y seguro que el ambiente que tendrá será muy más acogedor que en muchas ocasiones espacios muchísimos más grandes.


Entradas recientes:

Deja tu comentario

Post